Hace más de 2000 años, un hombre llamado Jesús inició en Galilea la más grande tarea que nunca y después hombre alguno haya podido realizar. Los maravillosos resultados de esta tarea los seguimos observando hoy día y que han reportado los mayores beneficios a la humanidad en toda la historia.
Esta tarea fue la preparación de doce hombres a quienes llamó discípulos, la cual fue llevada a cabo durante tres años y medio.
Una vez muerto y resucitado el Maestro, antes de subir al Cielo, les recomendó la continuación de Su obra a través de los siglos mediante la llamada “Gran Comisión”
San Mateo 28 : 18-20 dice: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, ID, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” La “Gran Comisión” se ha extendido hasta nuestros días y a nosotros.
En el Centro de Formación La Gran Comisión estamos conscientes de nuestra responsabilidad de continuar con la tarea encomendada por Jesús.Desde Marzo de 2002 la familia Serrano Monsalvo (Medardo, Maritza, Paola, Jhonny y Sarai), se reencuentra como familia en Alexandria, Virginia con la excepción de Laura (hija mayor). Después de haber sido admitidos como asilados políticos en los Estados Unidos, por motivos de persecución religiosa en Colombia (país natal), y en donde se desempeñaban como pastores de la Iglesia Cristiana La Gran Comisión desde Enero de 1988 en la ciudad de Bogotá.Después de orar juntos buscando la dirección de Dios al encontrarse en un nuevo país y cultura, nace la visión del “Centro de Formación La Gran Comisión” como obra de Dios para alcanzar a los hispanos que viven dentro de los Estados Unidos.
Desde Marzo 13 de 2004, hemos venido congregándonos cada sábado a las 7:00 p.m., para alabar, adorar y reflexionar sobre la Palabra de Dios; en una pequeña capilla llamada “Smith Chapel” en la ciudad de Great Falls Virginia, la cual ha sido prestada por iniciativa del pastor de la congregación americana, Rev. David Zuchelli, que allí se reúne y cuya historia se remonta al año 1890. Cabe destacar que a partir de Agosto 1 de 2004, el lugar de operaciones del “Centro de Formación La Gran Comisión”, funciona en la residencia de la familia Serrano Monsalvo en la ciudad de Burke, Virginia.
Te invitamos a que nos visites el próximo domingo y experimentes el amor y el poder de Dios a través del calor de una comunidad!